La Agricultura es la profesión propia del sabio, la más adecuada al hombre sencillo y la ocupación más digna para todo hombre libre. Cicerón

martes, 13 de marzo de 2012

PURÍN DE ORTIGAS

LA HUERTA 13 DE MARZO DE 2012
Voy a comenzar este resumen este día e intentaré cerrar el ciclo hasta el año que viene, esto es algo que ya debí de hacer hace tiempo pero como todo y a todo le ha llegado el día hoy.


La idea hoy del huerto era clarearlo un poco  de otras plantas distintas a las cultivadas, que esta vez en este cultivo han proliferado con mucha energía, debe ser porque no hemos tomado ninguna medida contra esto.
Para la próxima temporada de verano vamos a seguir las recomendaciones de la agricultura biodinámica, la cual estamos implantando en nuestro huerto y nuestros hábitos poco a poco.
En esta visita hemos eliminada las plantas no cultivadas, comenzando por la ortiga, con la cual estamos dispuestos a hacer un purín, para ello la hemos arrancado con el problema de no haber seleccionado las que tenían semillas, con las frescas, con el problema de que estas con semillas no sirven igual.
No obstante lo hemos hecho y hemos conseguido llenar dos recipientes. Uno de ellos lo vamos a utilizar para hacer un purín de 24 horas y la otra la vamos a dejar que realice todo el ciclo completo, agitándola todos los días para que no se pudra y así suelte bien toda la energía que tiene.
 El purín de ortigas no se debe de aplicar mas de tres veces al cultivo, con el de 24 horas se aplica tres veces el mismo dia, con un margen de 1 hora entre cada aplicación. El purín de varios dias se aplica también tres veces tres días distintos, pero nunca mas de tres veces.
También hemos cogido unas zanahorias moradas de esas de Cuevas Bajas, muy ricas por cierto y muy vistosas, como el año pasado dejaré algunas para semillas. Las zanahorias las plantamos en abundancia y ahora hay muchas que han crecido muy juntas y son mas difíciles de coger, para la próxima vez confiaremos más en la semilla y la colocaremos con mas idea. Entre las zanahorias ha crecido además una planta que se le parece mucho y me ha tenido engañado todo este tiempo pensando que era una zanahoria y haciéndome dudar de la planta.
 













El brócoli también estaba a punto y le hemos cortado unas ramitas, las que se veian mas compactas.
Las acelgas han sufrido mucho el picoteo de los pájaros ya parece que los espantapájaros están dando algo de resultado además de que ya debe de haber mas alimento en el campo para los pájaros.
Incluso las espinacas están comenzando a aparecer y parece ser que nos vamos a comer una escarola o una ensalada.
Ojeando otras plantas he comprobado que la consuelda, a pesar de terminar con todas sus hojas secas por la helada, a vuelto a rebrotar en el mismo sitio al igual que el alicrisun y el ajenjo.

Por último hemos volteado el compost y regado un poquito pero mas bien poco porque se ha cortado el riego pronto.

5 comentarios:

  1. ¿Estos tipos de vegetales necesitan algún tipo de tutorado?
    estoy a punto de adquirir unas mallas para un cultivo de ortiga.
    ¿servirán para mi cultivo en casa?

    les dejo la información de las mallas:

    https://www.hortomallas.com

    ResponderEliminar
  2. ¿Estos tipos de vegetales necesitan algún tipo de tutorado?
    estoy a punto de adquirir unas mallas para un cultivo de ortiga.
    ¿servirán para mi cultivo en casa?

    les dejo la información de las mallas:

    https://www.hortomallas.com

    ResponderEliminar
  3. Pueden ser zanahorias. Las hay de varios colores, no sólo naranjas.

    ResponderEliminar
  4. Es una grate alegría de salir hoy y decirle que el aceite de cannabis es realmente una cura perfecta para todos y estoy encantado de ser una de las personas de aceite de cannabis curado, sufrí cáncer de próstata y copd durante 11 años y en el procesamiento de Curando mi cáncer de próstata mi copd se había ido también, me reuní con una terapia de cáncer en la Florida que me ayudó a curar mi cáncer de próstata 11 años con la ayuda de aceite de cannabis. Todo gracias a la cura natural de cannabis con la ayuda de Phoenix Tears (ricksimpsoncannabisoil_phoenixtears@outlook.com) hoy marcó el cuarto mes que me curaron y le diré que hay más investigación para la cura natural de cannabis y que sus problemas de salud se resuelven.

    Nunca creo que un día mi cáncer y copd se habrán ido para siempre, gracias al aceite de cannabis.

    ResponderEliminar